miércoles, 18 de noviembre de 2009

Noticia: Librería online

Noticia

En este artículo, se presentan dos modos diferentes de ser un lector; uno es el tradicional, mediante libros impresos y el otro, se debe a la aparición de la tecnología, el libro digital.

Con esto, se está dando lugar a un debate en relación a las ventajas y desventajas de este nuevo fenómeno. Hay quien dice que es lo mismo que abrir una puerta a la piratería. Y hay quien afirma que el mercado va más rápido que el sector del libro, como si este se estuviera quedando atrás.

Hoy por hoy, la mirada esta puesta en el cliente y lo importante es descubrir lo que este necesita y posteriormente, complacerlo. Me parece que este cambio esta ejemplicando esta realidad. No creo que el objetivo sea que desaparezcan los libros impresos, pero tal vez ha llegado el momento de hacer crecer algo que puede ser muy útil.

Las últimas cifras de Random House en Estados Unidos confirman esta necesidad; han vendido contenidos por valor de 22 millones de dólares en Kindle, el dispositivo de la librería online Amazon.com.

El artículo plantea la necesidad de un cambio de mentalidad. Los libros virtuales permiten intercambiar opiniones y que cada libro tenga su comunidad. Me parece que esto puede ser muy positivo ya que compartir es lo que permite ampliar nuestros conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario