sábado, 21 de noviembre de 2009

Libro: La empresa en la Web 2.0; el impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicarnos online en la estrategia empresarial.


Este es un libro, escrito por Javier Celaya, el cual analiza el impacto de internet sobre las organizaciones. Como he publicado en el blog anterior, hay muchos líderes en las empresas que aún no saben bien cómo manejar este nuevo fenómeno de las redes sociales. El autor, se centra en educarnos en esta misma temática, y afirma que pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre los beneficios que pueden generar las redes informales.Además, detalla cómo incorporarlas en las estrategias de marketing y comunicación.


Estamos siendo testigos de nuevas interacciones sociales y de nuevas dinámicas de trabajo, y a esto hay que prestarle su debida atención…No es casualidad que facebook sea una de las empresas con mayor valor económico en la web...


El libro esta dividido en doce capítulos. Recomiendo especialmente el sexto, donde Celaya orienta a las empresas ante las redes sociales, y el último, donde se analizan doce ideas para desarrollar una cultura compartida en la empresa.

1 comentario: