miércoles, 25 de noviembre de 2009

Noticia: Las cinco nuevas tecnologías digitales que van a pisar bien fuerte en 2010

Innovación a la mayor escala posible

Como opina Douglas Rushkoff, actualmente estamos viviendo un cambio tan profundo como el del Renacimiento original. Hemos estado inmersos en un mundo laboral donde todo resulta repetitivo… sinónimo de aburrimiento e indiferenciación. Como si la creatividad y el libre albedrío hubieran sido retirados sistemáticamente de nuestra vida y nuestro trabajo y sustituidos por mediciones de rendimiento y rentabilidad a corto plazo.


Pero esto ya esta empezando a cambiar. Rushkoff dice que en este panorama ya alienado surge un puñado de grandes inventos, como la web, la globalización, etc. Dentro de este mundo cada vez más globalizado tenemos la tecnología digital, que es el motivo de estar redactando este blog. Su innovación constante es evidente.


De este modo, para el 2010 se presentan cinco nuevas tecnologías que como dice el artículo se espera que sean todo un éxito. Estamos hablando de Monitores táctiles, Papel electrónico, Cloud Computing, USB 3.0 y Televisión 3D. Los Monitores táctiles fueron impulsados por Apple y hoy por hoy, parece que todos quieran usarlos. Con el lector electrónico de libros Kindle (de Amazon) a la cabeza, la guerra de las tintas digitales no ha hecho más que empezar… En cuanto a Cloud Computing, la estrategia principal de Google se focaliza en la velocidad de acceso. Al no existir un sistema operativo tradicional que regula el tráfico de archivos, el inicio será mucho más rápido. El USB 3.0, el conector más popular de la PC, aumenta su potencia y multiplica por diez la velocidad de los anteriores… Y por último, uno de los adelantos que impulsa la televisión en tres planos (o 3D-TV) es que al cambiar el punto de vista también se modifica la perspectiva de la escena, porque una variación en la posición afecta a la imagen que percibe el observador.


Como dice Rushkoff, un renacimiento encarna la innovación a la mayor escala posible… y así es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario